Un incendio arrasa con la catedral de Notre Dame de París: los bomberos logran extinguir las llamas y salvar las dos torres

abril 16, 2019 - 186 vistas

El icónico templo, uno de los edificios más visitados de Europa, ardió desde la tarde del lunes hasta la madrugada del martes. Toda la estructura que sostiene el techo fue devorada por el incendio, mientras que la aguja de la catedral colapsó. Sin embargo, las autoridades parisinas indicaron que la estructura principal y las dos torres fueron salvadas tras el trabajo de los bomberos de la capital francesa.

Un voraz incendio se desató este lunes en la icónica catedral de Notre Dame en la capital de Francia mientras se llevaban a cabo trabajos de restauración en el edificio. Después de horas de esfuerzo, los bomberos lograron extinguirlo la madrugada del martes y preservar la estructura principal.

La totalidad del techo del templo fue devorada por las llamas mientras que las autoridades parisinas confirmaron que la "emblemática aguja de la catedral" se derrumbó. El fuego empezó en la parte superior de la edificación, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, casi al anochecer cuando el intenso cielo azul despejado de la llamada ciudad luz se vio interrumpido por una gruesa columna de humo amarillento proveniente del techo de la estructura.

Incendio Notre Dame

En la medida en que las llamas iban consumiento el techo, el incendio cobró más fuerza y en cuestión de minutos destruyó por completo la icónica aguja. Los restos quemados que impactaban el suelo de la catedral rápidamente comenzaron a incendiar todo lo que había en planos inferiores del monumental templo católico.

Unos 400 efectivos del cuerpo de bomberos de París participaron en las labores para sofocar las llamas. Alrededor de la imponente catedral, miles de parisinos y visitantes permanecieron de pie como testigos de uno de los peores acontecimientos de la ciudad en los últimos tiempos. Las caras de dolor eran el denominador común em la multitud presente.

La madrugada del martes el portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus, anunció que "el fuego está completamente controlado y parcialmente sofocado", quedando solo "algunos focos residuales por apagar".

Detalló un balance material "dramático": "todo el tejado está quemado, toda la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó, la aguja ya no existe".

Las llamas consumieron el techo de madera de más de 330 pies (100 metros) de longitud, conocido como "el bosque" por el gran número de vigas que hubo que utilizar para instalarlo.

Fuente: univision.com