Un equipo de investigadores halla un cuerpo sin vida en el avión donde viajaba Emiliano Sala

febrero 04, 2019 - 50 vistas

Un equipo de investigadores privados ha hallado un cuerpo sin vida entre los restos del avión donde el pasado 21 de enero viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, tal y como han observado en un vídeo publicado por la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB). Por el momento, los equipos de rescate trabajan para identificar si el cuerpo es el del futbolista o el piloto del avión, David Ibbotson.

El hallazgo ha sido público tras el descubrimiento de los restos del avión que transportaba al futbolista el pasado domingo, según confirmó la agencia Euronews el pasado domingo. El avión privado en el que el 21 de enero viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala fue encontrado este domingo en el fondo del Canal de La Mancha. “Trágicamente, en las imágenes del vídeo captado se observa a un ocupante entre los restos”, apunta el comunicado.

La búsqueda privada que emprendió la familia de Emiliano Sala arrojó resultados en su primera jornada de exploración submarina. Este domingo, los barcos encontraron el avión que trasladaba al futbolista argentino y al piloto David Ibbotson en el fondo del Canal de la Mancha.

David Mearns, el hombre a cargo de las pesquisas, dio detalles de cómo se produjo el hallazgo. "Localizamos los restos del avión en el fondo del mar, a una profundidad de 63 metros, muy poco después de que empezáramos a buscar", contó en declaraciones a la radio de la BBC.

"Una vez que lo vimos, llamamos al buque más grande, el GEO Ocean III, que es el que ha sido contratado por la AAIB (el organismo estatal a cargo de la investigación). Ellos sumergieron un vehículo a control remoto con cámaras y luces. Así confirmamos que era el avión. Ellos pudieron ver el número de registro", precisó el especialista.

Mearns hizo referencia a una cuestión que resultó inesperada para los expertos abocados a la búsqueda: "La sorpresa más grande para nosotros es que la mayor parte del avión está ahí. Esperábamos encontrar solo escombros. Está rota, pero la nave está casi completa ahí".

Consultado sobre si los cuerpos de Sala y de Ibbotson podrían estar dentro de la aeronave, Mearns dijo que "es una posibilidad". Sin embargo, recalcó que el objetivo de los investigadores y de la AAIB es develar las causas del accidente.

El explorador comentó, además, que el buque GEO Ocean III ha sido contratado solo por dos días más y que, aunque es difícil recuperar el avión de las profundidades en ese lapso, "están evaluando" hacerlo. "Si pueden manejar las condiciones, seguramente tendremos más información sobre cómo intentarán las tareas de recuperación", agregó.

Comentarios(0)

Log in to comment