Premios Grammys 2019: Los ganadores

febrero 12, 2019 - 46 vistas

La 61 edición de los Premios Grammy 2019 ocurrió en la noche de este domingo en la que Childish Gambino, Drake, Lady Gaga y más artistas se llevaron el galardón a casa.

Una de las primeras ganadoras de la gala principal fue Lady Gaga por Shallows, que recibió el premio a Mejor grabación del año. “Estaba tan orgullosa de ser parte de una película que hace referencia a los problemas de salud mental, son muy importantes. Muchos artistas viven con ellos y tenemos que cuidarnos los unos a los otros”, dijo la cantante.

Entre los momentos más destacados de los Grammy 2019 se encuentran el homenaje a Dolly Parton en el que participaron Katy Perry y Miley Cyrus; así como la presentación de H.E.R.; la artista revelación de la gala. Tampoco podemos dejar de mencionar la performance de Lady Gaga con “Shallows”, canción también nominada al Oscar.

Por otra parte, el cantante Luis Miguel ganó el premio al Mejor álbum regional mexicano. Sin embargo, “El Sol” de México no estuvo presente en la ceremonia.

La música cubana tuvo en esta edición importante presencia en la lista de nominados.

Por la isla aspiraron al gramófono dorado en la categoría Mejor Álbum Tropical la popular orquesta Los Van Van con el disco Legado (Egrem, 2017), en el que sus integrantes rinden homenaje al fundador de la agrupación, Juan Formell.

El grupo Orishas, por su parte, estuvieron nominados con su disco Gourmet (Sony Music Latin, 2018).

En el jazz, uno de los géneros en los cuales la música cubana ha tenido mayor representación en la historia de los Grammy, optó por el codiciado premio el pianista Elio Villafranca, con el compacto Cinque (ArtistShare, 2018); y el baterista Dafnis Prieto, por la placa Back to the sunset (Dafnison MUsic, 2018).

Aquí, algunos ganadores de los Premios Grammy 2019

Mejor dúo pop
“SHALLOW”, de Lady Gaga y Bradley Cooper
Canción del año
“THIS IS AMERICA”, de Childish Gambino (Donald Glover)
Mejor álbum country
“Golden Hour”, de Kacey Musgraves
Mejor canción de rap
“God’s Plan”, de Drake
Mejor álbum R&B
“H.E.R.”, por H.E.R.
Mejor álbum de rap
“Invasion of privacy”, por Cardi B
Mejor artista nuevo
Dua Lipa
Grabación del año
“This is America”, por Childish Gambino (Donald Glover)
Álbum del año
“Golden Hour”, por Kacey Musgraves

Comentarios(0)

Log in to comment