MTOP trabaja en la habilitación del paso lateral Quito-Quevedo, afectado por lluvias


marzo 22, 2019 - 733 vistas

Las lluvias suscitadas en las últimas horas en Santo Domingo de los Tsáchilas ocasionaron la afectación de una alcantarilla en el km1+400, del bypass Quito - Quevedo, donde actualmente equipo caminero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) interviene de manera emergente para habilitar la vía.

El MTOP trabaja para la recuperación de la estructura, debido a que la alcantarilla, ubicada en el km 1, no soportó la acumulación de agua lluvia.

Imagen: Cortesía

Maquinaria y técnicos de esta cartera de Estado limpian los escombros en la vía para precautelar la seguridad de los usuarios y moradores de la zona, previo a la colocación de una alcantarilla doble. “En las próximas horas se colocará una alcantarilla de 2000 mm para rehabilitar esta arteria vial”, indicó el subsecretario de la zona 4 del MTOP, Iván Ganchozo.

Paralelamente, la institución limpia las cunetas de la vía La Concordia-Puerto Nuevo, en el km30, asimismo en la vía Las Mercedes – 10 de Agosto, km 36, entre otros sectores, donde la lluvia provocó sedimentos en la calzada.