La recuperación total del piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa aún es incierta.


septiembre 03, 2019 - 1617 vistas

Una junta de médicos del Hospital Universitario de Lieja, en Bélgica, se reunió el 2 de septiembre del 2019 por la mañana con Juan Carlos Correa y María del Carmen Borja, padres del piloto Juan Manuel Correa. Los especialistas explicaron las lesiones que sufrió el ecuatoriano en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 2, el sábado, en un accidente en que murió el francés Anthoine Hubert.

“Las lesiones son más graves de lo que quisimos entender en un principio”, expresó Correa padre a este Diario.

El piloto quiteño, de 20 años y que esta temporada ha corrido con bandera estadounidense en Sauber Junior Team, en la Fórmula 2, sufrió fracturas expuestas y múltiples, sobre todo en su tobillo y pie derechos. Además, sufrió lesiones en su espina dorsal que inquietaron ayer a los especialistas.

Las fracturas en su tobillo y pie derecho son masivas. Esto quiere decir que varios de los huesos estallaron en el momento del impacto, explicó Esteban Santos, especialista ecuatoriano en Ortopedia y Traumatología y que atiende a deportistas nacionales.

“Las fracturas expuestas (los huesos se rompen y salen de la piel) complican el proceso de consolidación. La recuperación se vuelve más lenta”, añadió Santos. 


Según el papá del deportista, como parte de la evaluación también se detectó un problema de saturación del oxígeno. Así, ayer se resolvió mantener al piloto en cuidados intensivos del centro médico.

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, no pudo continuar con las entrevistas en la zona de prensa durante el Gran Premio de Bélgica, pues al mismo tiempo observaba el accidente de Antoine Hubert por el televisor.

El británico quedó angustiado y algo distraído mientras era entrevistado, pues sabía que el accidente que acababa de pasar sobre el circuito de Spa-Francorchamps, donde horas antes se había colocado como tercero de la parrilla de salida para la carrera del domingo en la Fórmula 1 era de gravedad.



FUENTE: elcomercio.com / mediotiempo.com