La lista del 2019 de los teléfonos móviles que emiten más radiación

febrero 12, 2019 - 301 vistas

La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación dio a conocer una lista de los quince teléfonos móviles más radiactivos, en la que iPhones y marcas chinas dominan.

La lista se elaboró teniendo en cuenta la tasa de absorción específica (SAR), que indica la cantidad de radiación que absorbe el cuerpo.

Los teléfonos que emiten más radiación son los siguientes:

Entre los dispositivos que emiten más radiación se encuentran las últimas dos versiones del iPhone, también destacan Google Pixel y el Xiaomi, que sigue liderando la lista.

Por su parte, Huawei salió del alarmante ranking.

Los que emiten menos radiación son:

Los dispositivos que emiten menos radiación se encuentran varios Samsung. Ésta es la marca que tiene más modelos actuales con la tasa de absorción específica (SAR) más reducida. A los dispositivos Galaxy les siguen los LG y Motorola.

La radiación de los teléfonos celulares es considerada no ionizantes, es decir, de muy baja frecuencia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos 30 años se han publicado aproximadamente 25,000 artículos sobre los efectos biológicos y aplicaciones médicas en este tipo de radiación.