En medio del apagón, hubo intentos de saqueos en Venezuela: la comida se desperdicia y el régimen de Nicolás Maduro pide calma

marzo 11, 2019 - 89 vistas

Los intentos de saqueo en Venezuela se intensificaron este fin de semana, en medio del prologando apagón, el más largo de la historia del país, que ha agravado el desabastecimiento de productos de primera necesidad y dificulta la conservación de los alimentos.

Algunos robos organizados se registraron en el este de Caracas, donde decenas de ciudadanos se intentaron llevar algunos alimentos y artículos de higiene personal, según testigos de la agencia Reuters, mientras que medios locales informan que los intentos se reproducen en varias zonas del país.

Los detenidos esperan a ser registrados por la policía, todavía con los productos que saquearon de un comercio cerrado (REUTERS/Ivan Alvarado)

Admitiendo la gravedad de la emergencia, que atribuye a un "sabotaje" de Estados Unidos y la oposición para derrocarlo, Nicolás Maduro anunció que este lunes comenzará una distribución masiva de alimentos, agua y gasolina, y ordenó asistencia especial a hospitales.

 

Además, el apagón también ha afectado al suministro de agua, un recurso ya escaso, y ante ello muchos venezolanos han acudido a ríos o a los chorros de manantiales en los cerros para llenar bidones o bañarse.

Decenas de personas detenidas tras un intento de saqueo en Caracas

La crisis ha sido aprovechada por algunos para hacer dinero extra. En el sector acomodado de El Cafetal, en Caracas, un camión vende pequeñas bolsas de hielo a tres dólares, que vecinos como María Ribas pagan con remesas que les envían familiares desde el exterior. Unos 2,7 millones de venezolanos salieron del país desde 2015, según la ONU.

Comentarios(0)

Log in to comment