El horror desde adentro: un pasajero filmó el incendio que dejó 41 muertos en un avión ruso

mayo 06, 2019 - 163 vistas

Un accidente de avión le costó la vida a 41 personas en el principal aeropuerto de Moscú. Este domingo, la aeronave Sukhoi Superjet 100 aterrizó de emergencia y quedó envuelta en llamas en el aeropuerto Sheremetyevo, en un aterrador instante capturado por un pasajero.

Elena Markovskaya, del Comité de Investigación Ruso, indicó que de los fallecidos 40 eran pasajeros y uno más era miembro de la tripulación.

El presidente ruso Vladimir Putin expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó una investigación a fondo de la catástrofe, informó el portavoz presidencial Dmitry Peskov.

Cuarenta minutos antes del accidente, el avión había despegado con destino a Murmansk y debió regresar a Moscú luego de reportar una emergencia. Aunque aún no se sabe exactamente qué ocurrió, se habla de una falla en lo sistemas de comunicación, un desperfecto electrónico e incluso la caída de un rayo.

"El avión informó de un problema a bordo y se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista y se produjo el incendio", detalló la fuente a Interfax.

El Comité de Investigación de Rusia inició una investigación oficial sobre el incidente, mientras que el fabricante, Sukhoi, reportó que la aeronave había recibido el mantenimiento programado en abril.

FUENTE: Infobae